¿Has escuchado de la flor de loto?

Alguna vez, una planta de loto nació en un lago lleno de fango. Pasaba sus días viendo a las flores y plantas que crecían en la tierra, ellas recibían atención y cuidados de un jardinero, algunas crecían tanto que se volvían árboles fuertes y daban frutos que el jardinero comía. 

- ¿Qué pasa lotito? Estás tan solita. Mírate tan feita y descuidada. - Dijo una manzanilla.
- Déjala en paz, acaso no te das cuenta que carga consigo desdicha e infortunio. Su existencia no tiene ningún propósito. Apenas puede existir en aquella suciedad - Dijo una vid.

Y así era, se sentía desdichada. Ella no era bonita, era un montón de hojas flotantes, no tenía una tierra verde donde crecer, sino que tenía fango para flotar. Y por último, no era bella, aún no tenía flor.


No tenía que ofrecer al jardinero.

Así pasó tiempo, mucho tiempo, hasta que el hijo del jardinero se fijó en aquel lago y la planta que flotaba en medio de él. En los días que siguieron el hijo del jardinero comenzó a cuidar de la planta de loto, pero ella se sentía mas triste:

- ¿Qué haces cuidándome? ¿por qué limpias mis raíces? ¿Qué podría darte a cambio de tantos cuidados? ¿Acaso no ves que es inútil? Mi fealdad y simpleza no podrán compensar todo tu esfuerzo.

El joven, sin cansancio, volvía a diario remover el fango y poner algunos nutrientes, vigilaba las hojas y estaba al pendiente: "Tú serás el regalo más hermoso para mi padre"- repetía, pero Loto no entendía.

Crecía y crecía pero aun no tenía flor. Sin embargo, ahora tenía los cuidados y atención a pesar de no ser hermosa como aquellas otras coloridas flores de tierra. Así se durmió.

Llegó el cumpleaños del jardinero y la flor de loto seguía durmiendo. Él joven llevó a su padre y le mostró el lago. Ese que siempre estaba lleno de fango, ahora estaba mas limpio de lo habitual y había un capullo de loto a punto de abrirse. 

Apenas despertó, pudo ver su belleza ¡Era mucho mas linda que las demás flores! 

El jardinero muy feliz abrazó a su hijo diciéndole: "La flor de loto es la más bella no sólo por su forma, sino porque gracias a ella ese lago pudo seguir viviendo. Ella purifica todo lo que toca. Gracias hijo, es el regalo más bello".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo jodido de AMAR

¿Una taza de café?