Lo jodido de AMAR
Amar es jodido, no es algo tan fácil como solo estar al lado de la persona que amas, publicar fotos y frases de amor y más cosas cursis por el estilo. El amor sobre pasa eso y mucho más.
En primer lugar, pregúntate que tan dispuesto o dispuesta estarías a aceptar la siguiente situación:
Tienes una relación hermosa de 5 años, entre tiempos buenos y malos hoy están estables y felices. Es más, sospechas que él/ella tiene una sorpresa que darte ya que te ha pedido verte para decirte algo importante.
Llegas a la hora citada, en el lugar acordado. Ves al amor de tu vida frente a ti, escuchas como te dice:
"Estoy enamorado/a perdidamente de alguien más. Prefiero serte sincero/a y terminar nuestra relación, perdóname."
No te muevas de esa escena y dime ¿Qué sientes? ¿Qué le dirás?
Ahora te compartiré lo que yo haría:
Yo haría a un lado MI dolor, MIS celos, MI enojo, MIS expectativas, MIS sueños y le diría que espero que le vaya demasiado bien con esa persona, que aún lo amo y hubiera preferido que fuese distinto todo, pero si él es feliz con esa decisión la respeto y lo dejaría ir.
Sí, ya al irme de hecho lloraré, sentiré dolor, pero no sufriré. Por que sabré que el hombre que amo, sigue vivo y está siendo feliz, construyendo la vida que él cree merecer.
¿Siempre pensé así? NO
He sido la persona que se aferraba a su pareja y lloraba a mares, con un dolor en el pecho cada que el amor se iba de mi vida. Era de aquellas que aceptaba la soledad, pero no la disfrutaba del todo. La soledad siempre fue "mi peor es nada". Pensaba que la solución para no sufrir del desamor era crear corazas más fuertes, que resistan el "abandono" de mi pareja. Quizá el no entregar tanto en mis relaciones, el no "encariñarme" con las personas. VULNERABILIDAD
¿Te resuena algo como eso?
Cuando mi última relación terminó, me pregunté ¿por qué tenía que dejar de amarlo?
Me di cuenta que lo que más duele del desamor es la lucha de querer acabar o arrancar ese amor que siento por mi pareja. Entonces decidí que seguiría amándolo, sin ningún contacto o presencia en mi vida. ¿Qué crees? Sí se pudo, el dolor fue inevitable en el proceso. Sin embargo, no hubo sufrimiento, ¿lloré? claro que sí, pero no desde el sufrimiento y dolor insoportable, más bien desde el amor y la nostalgia del recuerdo bonito.
Eso es vulnerabilidad y es lo más precioso del mundo.
La sociedad nos vendió el concepto de que "no hay que mostrar nuestra vulnerabilidad", porque entonces somos unos tontos y fáciles para que nos hagan daño. Lo cierto, es que en mi vulnerabilidad encontré mi mayor fuerza.
Cuando me muestro vulnerable, y me envuelvo de mucho amor, no importa la opinión de otras personas. Ya no hay nada que ocultar y entonces me deshago de tontos miedos, que pueden limitar mi vida. Al deshacerme de miedos y caretas, abro paso al aprendizaje y desarrollo personal en mi vida ¿suena hermoso? Lo es.
Ahora mismo la persona que amo, es de las más maravillosas que he conocido. No te puedes imaginar el gran potencial y talento de humano que es él. Sin embargo, él todavía no se da cuenta. Y dentro de todo su proceso sé lo mucho que me ama, así como yo a él.
Pero tal cual el título, lo jodido de amar es velar por el bienestar del otro. Y por esa razón, a veces es necesario poner un punto y aparte. Dejando al tiempo decidir si luego continuará esta historia, o si se convertirá en un punto final.
El amor siempre es, no depende de la presencia o ausencia de alguien en tu vida. Si perdiste un ser amado y no está más en esta Tierra ¿por qué sufres para olvidarle? Ámale, con todo tu corazón. Deja tus corazas a un lado y entrégale tu amor a diario.
"Muy bonito lo que dices pero ¿Cómo le sigo dando amor si ya no está conmigo?"
Una de las cosas que hice fue preguntarme ¿Cómo él actuaría en esta situación para demostrarme amor?
Por ejemplo, cuando no tenía ganas de comer por la tristeza. Me imaginaba lo que él me diría en ese momento: Por lo menos una fruta y un vaso de agua, pero debes de comer algo. No me gusta cuando no comes.
Estas cosas que yo me daba y hacía para conmigo misma, ayudaban a cultivar el amor que él había dejado en mí y no me sentí poco amada. Al fin y al cabo, ayudo a mi autoestima y amor propio.
¿Te animas a ponerlo en práctica? Hazlo y luego me cuentas cómo te va.
Un abrazo,
Gris -
Comentarios
Publicar un comentario