¡Hay que ver! ...

¿Es difícil amar a la vida?
A veces pienso "No". Veo las flores que hay por todo mi camino a la oficina, diversas formas y colores. Siento la brisa acariciandome el rostro, el canto de las aves, los niños felices con tanta tranquilidad yendo a sus escuelas de la mano de sus padres, bebés en brazos de sus madres regalándote una sonrisa sin dientes. 
Y con todo eso pienso "No, no es difícil amar a la vida. Solo es cuestión de saber cómo verla".

Sin embargo, también hay veces que pienso "Sí", veo a la gente apurada por llegar a sus trabajos, el estrés se le nota en la forma de caminar, mirar, incluso hablar. Incluso yo misma soy parte de ellos, a veces. Veo también a otros tratándo de ganarse dinero en las calles, vendiendo dulces, llaveros o cantando. El silencio e indiferencia que nos rodea a pesar de ser muchos en un mismo lugar y en la misma posición. Siento el frío helado corriendo a través de mi ropa congelándome hasta el alma solitaria, veo lágrimas que tratan de ocultar los rostros desconocidos en las calles, niños solos pidiendo dinero o comida con un rostro poco feliz. Entonces me doy cuenta que no soy la única infeliz, me doy cuenta que en realidad todos tenemos un corazón roto, golpeado y quiza hasta destrozado; seamos grandes o pequeños llegará el momento en que nuestro corazón quede así y nos volvemos parte del resto. Por ello pienso: "Sí, es difícil amar a la vida. Es difícil hasta entenderla y vivirla".
Hay veces, hay veces en las cuales me canso y pienso en que sería mejor no vivir más, de hecho creo que siempre lo he pensado. Pero tampoco es lindo quitarse la vida uno mismo, es mejor que la vida por sí sola te libere. Y ella misma tiene su tiempo.
No me queda de otra, me queda sólo esperar y "obligada" aprender a ver la vida de la manera correcta para sentir y pensar que no es difícil amarla.
¡Hay que ver lo bonito de la vida!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo jodido de AMAR

¿Has escuchado de la flor de loto?

¿Una taza de café?